Librería Alcancia
Adalberto hombre familia y libros, sus inicios en los libros fue por la afición a la lectura, desde los 11 años, nos comenta - uno mis primeros libros fue el Quijote, otro la biografía de Galileo-; Comenzó en intercambio de libros por gusto de compartir los leidos, principios de los años noventas El inicio de mercadeo de los libros fue por la crisis económica en año 95, exponer la venta de libros en la calle en un tianguis llamado la “Linea de fuego” enfrascado entre articulos usados diversos ofrecia sus libros, con una grata experiencia sin dejar de asistir constantemente mercado. En año 2002 se acercó al tradicional Tianguis sábatino de “Casa Terán”, - En este tianguis se conoce todo tipo de personas, -adquieres experiencia en la compra venta de libros usados-.
En año 2004 abre su primera librería de viejo en el fraccionamiento Ojocaliente al Oriente de la ciudad, el punto de venta no fue muy funcional, así que en diciembre 2008 cerró, pero abre en otra en la calle Matamoros en el centro de Aguascalientes esto en el año del 2009; Escogio la calle Matamoros por el reconocimiento en comercio de libros usados, en este punto hay mas intercambio, más interesados en libros usados. Adalberto le gustan como muchos mercaderes los libros antiguos , las ediciones raras y en su pequeño local encuentra joyas bibliografícas interesantes como “Le Mousine Rustique” 4 ejemplares de del siglo XIX.
El nombre de “Alcancia” por Alcanzor del arabe, bola de fuego,
siente que el concocimento en los libros es como un bola de fuego. La Librería Alcancia se encuentra en la Calle Matamoros norte #105, la calle del libro, Centro Histórico de Aguascalientes, abre de lunes a sábado de
9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.
domingo, 8 de julio de 2018
#AtascateLector #ElTamañosiImporta #LibreriaTermapolis, Newsweek Aguascalientes
Invita librería a “atascarte” de libros
Librería Termapolis Aguascalientes inició el pasado domingo una promoción especial, donde al comprar bolsas de plástico por 100 o 150 pesos, puedes llevarte todos los ejemplares que quepan en ellas.
Bajo el nombre “Atáscate lector, el tamaño sí importa”, este proyecto ha logrado que en tan sólo el primer día se vendieran más de 2 mil libros, siendo de medicina, novelas y derecho, los géneros más solicitados. Sofía Juliette, encargada de la librería, explicó que han asistido en gran mayoría jóvenes que buscan prepararse para el próximo ciclo escolar, pero les sorprendió la asistencia de familias enteras interesadas en adquirir libros de todo tipo.
El mayor récord de ejemplares registrados que se pudieron llevar en una sola bolsa fue de 42 libros, por lo que invitan a lectores interesados a superar esta cifra.
Sucursal de la primer librería de libros usados en el estado hace más de 18 años, (Librería Bibliofilia Aguascalientes), Librería Termápolis recurrió a esta iniciativa con el fin de rematar miles de libros que por años no tuvieron movimiento, lo que les permitirá poder abastecerse de nuevos ejemplares.
Esta promoción continuará hasta el próximo sábado 15 de julio o hasta agotar existencias, y podrás localizarla en la dirección Mariano Matamoros 106-B, Zona Centro.
Fotos: Hugo Gomez
https://www.facebook.com/newsweekaguascalientes/posts/1732707330103570
Librerías de viejo: Negocios que viven del amor al arte, revista Lider Empresarial
Las calles con librerías de viejo son una rara avis en México. Tan solo tres ciudades en el país pueden presumir de tener uno de estos rinconcitos urbanos donde todavía huele a tinta y papel viejo. Una de ellas es Aguascalientes.
Se puede decir que en la urbe hidrocálida César Gómez Diz es el decano. Con un corazón librero forjado en la mítica calle Donceles de la capital mexicana –que, junto a Guadalajara, es parte del trío de ciudades con calles libreras–, siempre imaginó tener su propia librería de viejo. Con el cambio de milenio, cumplió su sueño y arrastró a otros locos de los libros detrás.
Así es como un pequeño tramo de la céntrica calle Matamoros, entre Nieto y Venustiano Carranza, se convirtió en la Donceles de Aguascalientes. Ya son ocho establecimientos en los que uno puede dar una segunda vida a sus libros, e incluso sacar algunos pocos pesos por ello.
¿Cuánto dinero cuestan mis libros viejos?
César explica que en el reciclaje apenas se compran a 40 centavos el kilo, “así que sale mucho más rentable llevarlos a una librería de viejo”, donde además tendrán una nueva oportunidad en la estantería de otro amante de la lectura.
No hay un precio fijo, pero lo rentable es calcular un porcentaje del precio al que luego se puede vender ese libro. También hay lugares en donde se compran y venden al peso –una moda iniciada en Argentina tras el “corralito”–; sin embargo, en Aguascalientes no existe esa modalidad: no sabes lo que tienes hasta que el librero lo examina.
¿Y es rentable comprar y vender libros usados?
Lo cierto es que a los románticos como César les mueve más el amor al arte que otra posible motivación. “Si lo hiciera como un negocio, habría cerrado hace siete años”, reconoce.
De hecho, en estos momentos, llega más gente a vender que a comprar, por lo cual se puede decir que los locales de Matamoros cumplen más bien una actividad social: “Yo lo veo como un espacio cultural”, asegura.
¿Cómo es el vendedor de libros usados?
El librero se jacta de poder desnudar el alma de las personas que llegan a venderle sus libros con solo echar un vistazo a la mercancía: si son religiosos, les gusta la ciencia… Todo se puede saber por su biblioteca. “Son personas con cierto interés por los libros: prefieren venderlos que tirarlos –sostiene– y de algún modo, buscan compartir”.
¿Cuál es el perfil del comprador?
Los divide en tres clases: el que llega buscando una obra específica, los turistas –“los más interesados por el libro usado”– y un prototipo que está en peligro de extinción: “el que viene a ver qué encuentra” que, según él, normalmente es una persona que ronda los 40 años.
Historia de un libro
En los rincones del pequeño local de César se esconden miles de historias. Le cuesta elegir una de ellas, pero sin duda, una de las más curiosas arrancó el día que llegó el Diccionario Universal Biográfico y Geográfico del Mundo y de México, que describe como una enciclopedia de diez tomos, la cual podía haberse llegado a vender por 70,000 pesos.
Después de tenerla un tiempo a la venta, decidió darle otro uso. Llegó a la Ciudad de México con un librero de la calle Donceles y le hizo una curiosa oferta: la obra a cambio de que le pagaran una estancia de una semana en la capital del país. Le dolió separarse de tan preciado objeto, pero logró lo que quería
https://www.liderempresarial.com/time-out/librerias-de-viejo-negocios-que-viven-del-amor-al-arte/
Libros con Pato, Calle del Libro Usado Aguascalientes
Libros con Pato, En la Calle del Libro Usado , Booktuber
Las primeras Librerías en la Calle Matamoros , La Calle Del Libro Usado Aguascalientes
Primer video de las librerías que formaron la Calle Matamoros , La Calle Del Libro Usado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)