Un nuevo universo cultural y alternativo se gesta en la calle Mariano Matamoros (La Calle del Libro Usado), en el centro de la ciudad de Aguascalientes. Para los transeúntes comunes pasa desapercibido, pero a las personas con habilidades especiales (los lectores de letra impresa) no. En esta calle donde la esquina reúne cultura, seis librería de viejo y un café.
Las librerías son atendidas por diferentes mercaderes de viejo, con aspiraciones intelectuales diferentes, los hace obligar a visitarlos y comentar con ellos pasiones literarias.
El Café "La mandrágora" es un punto obligado de deleite de una gama amplia de gente de diversos criterios, donde personajes antagónicos conviven de manera armónica, es un espacio agradable donde ningún grupo se apodera del espacio, el único estereotipo predominante es el poder sentarte en la mesa que desees, eres bienvenido, de súbito puedes estar solo y en minutos alguien te invita a compartir mesa o participa con tu compañía, desde una chica o un experimentado y culto personaje donde el nombre no importa, pero se termina haciendo buenos amigos.
Hay grupos que hace talleres literarios sin programación, y discusiones que terminan con la referencia y visita a la librería. Para algunos es una biblioteca reunida para otros es un habito tomar el elixir de la cafeína con un libros viejo en la mano.
La esquina de la cultura esta en las calles Matamoros esquina Nieto, en el Centro Histórico de Aguascalientes